Al ver como la valla de su equipo caía por tercera vez, Lucien Favre miró al banco de suplentes y le indicó a Erling Haaland que se quitara el abrigo.

Así, el delantero que fue estrella del mercado de pases hizo su debut en la Bundesliga vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund.

No tardó mucho en demostrar por qué media Europa se perdió por él: en la primera que tocó, cruzo un remate potente y batió al arquero del Augsburgo para poner el 3 a 2.

El empujón anímico que significó su ingreso terminó por empatar rápidamente el encuentro. La defensa local quedó mal parada y Jordan Sancho igualó eludiendo a Koubek.

Los fanáticos que asistieron al SGL Arena pudieron gritar enseguida el gol que dio vuelta al marcador. Escapada de Thorgan Hazard, quien volvió a dejar solo al noruego para concretar el 4 a 3.

Si 2 goles en sus primeros 14' como jugador del conjunto alemán no eran ya suficientes, Haaland demostró que es cosa seria y puso cifras finales en el 79'.

El pésimo labor defensivo de la última línea del Augsburgo le permitió al punta marcar su primer hat-trick con una gran definición y seguir escribiendo la historia a sus 19 años. 

Así como Robert Lewandowski rompió todos los récords en la liga alemana, la llegada de Haaland ilusiona a una afición que sueña con volver a ver a su equipo en lo más alto. Sin dudas, los 20 millones invertidos por él ya empiezan a parecer baratos...