Fue set y partido. BayerLeverkusenborró del terreno de juego al Werder Bremenen su propio estadio y terminó propinándole una goleada 6-2 que duele y mucho.
La diferencia quedó marcada ya al termino de una primera mitad de la que la visita se fue al vestuario con una ventaja de 3-0, gracias a los goles de Volland, Brandt y Bellarabi.
A esas alturas el marcador ya era toda una sorpresa, porque Werder Bremenllegó al encuentro con chanches de quedar como el único escolta del líder BorussiaDortmund, mientras que el Leverkusenbuscaba escaparle a la zona de descenso.
Los locales amagaron con reaccionar cuando en dos minutos Pizarroy Osako acortaron la diferencia a tan solo un gol. Pero la visita volvería a responder con tres nuevas puñaladas, gracias a un doblete de Havertzy a un gol más de Dragovic.
Sobre el final del encuentro, el entrenador del Leverkusen dio minutos de juego al argentino Lucas Alario, quien no lograría convertir en poco más de 10 minutos de juego pese a que el partido ya estaba roto.