Mientras casi toda la prensa española coincidió en anunciar que Josep María Bartoméu logró mediar y calmar los ánimos tras el fuego cruzado que habían abierto Eric Abidal y Lionel Messi; en El Chiringuito de Jugones se empecinan en echar más leña.

Pedrerol lo anunció con su mejor tono de tragedia y Lobo Carrasco hizo el resto: se encargó de presentar un supuesto plan del crack argentino para sacar al presidente culé.

“Ya hay algo que está preparándose para que Messi no salga del Barcelona”, anunció en relación a un rumor que se echó a rodar ayer mismo y que casi de inmediato quedó en la nada.

Según Lobo Carrasco, el argentino quiere que haya un cambio de aires en Barcelona y para ello tiene pensado ejercer presión para que se adelanten para el verano europeo las elecciones en el club.

Además, destacó que Messi está decidido a convencer a Xavi de aceptar ser el nuevo entrenador del club, siempre que Bartoméu no siga en su cargo.

Esta conspiración parece descabellada justo cuando tanto el presidente culé como Eric Abidal y el crack argentino, todos implicados en el episodio de la polémica, han viajado juntos a Bilbao con motivo de la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey.