En la temporada 2016/2017, luego de un torneo complicado y flojo, Palermo descendió a la segunda categoría del fútbol italiano al haber quedado anteúltimo en la tabla de posiciones.

El gran equipo italiano, por el cual todos pasamos en algún momento al afrontar una ficticia carrera deportiva en el 'Modo Ser una leyenda' de juegos de fútbol, tendría que jugar en la Serie B.

Con el paso de los años, las cosas para el club de Sicilia fueron yendo de mal en peor, confirmándose hoy uno de los golpes más duros de su historia.

Desde Italia reportan que el Palermo, dado que no puede cumplir con los requisitos económicos exigidos, deberá refundarse con un nuevo nombre y comenzar de cero en la Serie D (algo sucedido a lo que aconteció con el Parma hace unos años).

Si bien se indicó que el próximo 11 de julio el organismo regulador determinará si el equipo se encuentra en condiciones para competir en Serie B (en su defecto, lógicamente deberá dejar de existir), todo indica que con los pocos días que hay para revertir la historia el club en cuestión se encuentra condenado.