Fueron cuatro meses nada felices para Sergio Agüero: su rodilla que lo castigó sin parar y un positivo de coronavirus que terminaron estirando la pausa que la pandemia impuso a comienzos del año pasado.

Por eso, el hecho de que haya ingresado desde el banco en el duelo ante Borussia Monchengladbach por Champions y luego ido de titular en la victoria ante West Ham por la Premier League, no es poca cosa.

En conferencia de prensa, fue Pep Guardiola quien habló sobre el proceso que atravieza el Kun: "Sergio lleva más de un año de baja, jugó partidos de copa pero se lesionó de nuevo. Pero siempre lo necesitamos en esta parte de la temporada, en los momentos adecuados, porque tiene un talento y una calidad especial. Al final de la temporada habrá partidos que serán ajustados y difíciles y lo necesitaremos. Necesitamos muchachos que puedan marcar un gol y el mejor en esos términos es él".

Luego, agregó: "El va a ayudar. Entonces es bueno que haya jugado 60 minutos, es bueno para sus piernas. En los próximos partidos podríamos necesitarlo por 10, 15 minutos o desde el principio. No es fácil para él, pero tiene que jugar cada vez mejor y puede ayudarnos por su capacidad".

Aunque llegó la advertencia: "Lo sabe desde el primer día, los que juegan merecen jugar. No es solo para Sergio, es para todos. Intento tomar decisiones justas. Sergio lleva un año lesionado. Es mucho tiempo".

Y cerró: "Hay otros jugadores que también quieren jugar. Sé que Sergio es muy importante para nosotros y lo que ha hecho por este club: anotó el gol más importante. Queremos ayudarlo y verlo bien pero, al mismo tiempo, Raheem no fue titular, Phil y Bernardo tampoco. Así que trato de manejarlo para que todos puedan participar".