En 2014 y luego de exponer grandes rendimientos durante cuatro temporadas en Sevilla, Ivan Rakitic dio el gran salto y se convirtió en futbolista de Barcelona a cambio de 18 millones de euros más otros tres en variables y la cesión de Denis Suarez.

En la escuadra catalana, el talentoso y polifuncional volante croata no demoró en transformarse en una pieza realmente importante, viendo acción de manera repetida y ganándose un lugar dentro de la consideración en torno al primer equipo.

 

Esa realidad se prolongó durante alrededor de cinco temporadas, hasta que las actuaciones del ya experimentado Rakitic empezaron a mermar, lo que generó la pérdida de la titularidad y los cuestionamientos por parte de los hinchas y del periodismo.

En ese contexto, los rumores con respecto a un posible alejamiento del hombre que también vistió los colores de Basilea y Schalke 04 no se hicieron esperar. Y, tal como se esperaba, pretendientes no faltaron y siguen sumándose.

Pero, según informan los principales medios de comunicación españoles, quien más cerca está de hacerse con los servicios del mediocampista de 32 años de edad es el propio Sevilla, donde Rakitic mostró una de sus mejores versiones.

El periódico 'Mundo Deportivo' exteriorizó este domingo que las negociaciones están muy avanzadas y en Barcelona se ve con muy buenos ojos la posibilidad de desprenderse de Rakitic, que quedaría libre en 2021, a cambio de 10 millones de euros.