El Borussia Dortmund es un equipo, que por norma general aprovecha muy bien las ventanas de mercado abiertas para reforzar su plantilla. No es la entidad europea con más presupuesto, ni tampoco con más recursos económicos de su liga, pero año tras año, demuestra al mundo que dar la oportunidad a jugadores jóvenes que destacan en sus clubs donde se formaron, es una táctica fundamental para aumentar la competitividad de su plantel.
Un claro ejemplo de ello, lo tenemos en el pasado mercado invernal, ya que el conjunto de Lucien Favre peinaba el mercado en busca de gol, ¡y vaya si lo encontró! Se hizo con los servicios de uno de los mejores delanteros del continente y con mayor progresión, Erling Haaland, teniendo un efecto inmediato tanto en los resultados como en el juego del club bávaro.
Lo cierto es que la idoneidad de la operación está fuera de toda duda. El delantero noruego proviene del Salzburgo, por una cifra muy baja viendo cómo está el mercado, 20 millones de euros, pero su representante Mino Raiola ha dejado todo bien atado para que en dos temporadas pueda dar el salto a uno de los grandes equipos de Europa. Llegado ese momento, la cláusula de Haaland será tan solo de 75 millones de euros, una cifra muy jugosa para que al menos una decena de escuadras continentales sueñen con incorporar al atacante, por lo que cuando estemos inmersos en esa tesitura se abrirá una subasta por el joven noruego, que hará encarecer las condiciones solicitadas por el afamado y controvertido representante para que Haaland cambie de aires.
Para ese momento aún queda bastante, y es hora de que el Borussia Dortmund disfrute del delantero cada minuto que esté sobre el terreno de juego. De hecho, en el último partido de UEFA Champions League fue el referente de su escuadra con dos golazos, que dejan al Dortmund muy cerca de los cuartos de final.
En sentido opuesto se encuentra la otra eliminatoria que se disputó la misma jornada a la par que la de alemanes y franceses. El Atlético de Madrid obtuvo un valioso 1-0 ante el actual campeón de Europa, restando muchas opciones a los de Jurgen Klopp de poder pasar a la siguiente fase. Anfield será juez y parte de lo que suceda en esta llave, que a priori es una de las más igualadas y apasionantes de la Liga de Campeones. Este partido de ida ha hecho que los pronósticos sobre el próximo ganador de la Champions cambien ostensiblemente, perdiendo los ‘Reds’ buena parte de sus opciones según la mayoría de expertos.
Se presentan unos partidos de vuelta de la UEFA Champions League con una emoción fuera de toda duda. ¿Conseguirá Haaland guiar a los suyos en la difícil cancha del PSG para llegar a cuartos de final?