La nueva dirigencia de Boca es muy selecta a la hora de mirar en refuerzos. Desde el antiguo oficialismo, antes de las elecciones habían dicho que estaban casi sellados los fichajes de Paolo Guerrero y Nicolás Gaitán. No obstante, en diciembre ganó la fórmula de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini y ninguno de esos dos jugadores llegaron al club. El delantero hubiese signficado una inversión importante de dinero.

Apenas arribaron Guillermo Fernández y Carlos Zambrano, dos altas que llegaron con mucho perfil bajo. No obstante, eran varios los jugadores que estaban en la órbita del Xeneize en el primer mercado de pases. Uno de ellos era Renato Tapia, compatriota del defensor peruano que terminó siendo titular en el último partido de la Superliga Argentina 2019/20, donde el equipo de Miguel Ángel Russo se consagró campeón.

Sin embargo, Tapia finalmente no pudo llegar y su nombre se disipó como tantos otros. No obstante, en las últimas horas, el mediocampista de 24 años, una de las figuras de la actual camada de la Selección Peruana, habló sobre su situación y le mandó un mensaje a Boca, que podría contarle con él a partir del segundo semestre del 2020.

"El 30 de junio acaba mi contrato y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1º de julio soy un jugador libre", contó en una entrevista con Radio Ovación. Hoy se encuentra entrenando con el Feyenoord, donde apenas van un par de días del regreso a las prácticas formales, aunque todavía están siendo individuales como son en Italia y España, por ejemplo. Igualmente, en Holanda la Eredivisie fue suspendida hace varias semanas debido al COVID-19.

Por otra parte, Tapia respondió justamente sobre Boca: "Cuando fuimos a jugar con la Selección fue espectacular, por eso me emocionó mucho el interés, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos". Hizo alusión a aquel 0-0 en la anteúltima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde la Selección Argentina recibió al combinado peruano en La Bombonera.