Lamentablemente, ya nos acostumbramos a nos ver rodar el balón. Europa fue de los primeros continentes en los que el fútbol se comenzó a jugar primero sin público, para luego suspender por completo. Al poco tiempo, el resto de los países fueron imitando dicho comportamientos y en la actualidad se cuentan con los dedos de una mano las ligas que se siguen disputando. En ese contexto, sin mucho más para hacer que esperar a que todo vuelva a la normalidad, los dirigentes de los clubes se sientan a pensar en el futuro y cómo acomodar sus finanzas, mantener en forma física al plantle y por qué no, en refuerzos para la próxima temporada.

Más allá de las grandes figuras ya instaladas en la élite del deporte que tienen muchos pretendientes (como Lautaro Martínez, Cavani, etc), hay dos jóvenes promesas que se pusieron en la mira de las más grandes instituciones del mundo. Se trata de Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche,futbolistas con presente en el Paris Saint Germain. Son de la camada del 2002, una que varios consideran como la mejor que la cantera francesa supo sacar. Más allá de haberse formado y surgido de allí, la situación real es que su contrato se termina en junio de 2020.

De esa manera, ya hace tres meses que están habilitados para negociar con otros clubes con la posibilidad de irse gratis una vez que el vínculo legal se rompa con su actual equipo. Sus nombres ya aparecieron en el listado de jugadores más prometedores, y su valor en Transfermarkt es de locos teniendo en cuenta que ambos suman 17 años. Kouassi está cifrado en 11 millones de euros, mientras que su colega en 5 millones y medio. Es muy rara la situación en la que se encuentran y que desde el PSG no hayan prevenido que esto no les suceda.

Uno de los mayores interesados en poder contar con estos activos es el Real Madrid, pero habría un deseo todavía mayor que frenaría el hecho de llevárselos gratis. El conjunto Merengue quiere contar con los servicios de Kylian Mbappé, mencionando además que la relación entre presidentes es excelente, y por nada querrían romperla. Por eso, ahí habría una gran posibilidad de que a los parisinos no se les escape la posibilidad de generar ingresos con estos futbolistas. Aunque los ojos están puestos en ellos desde muchos otros lugares y el peligro de perderlos es elevado.

Esta es una tendencia que mucho se remite en el PSG, ya que aquellos que suben desde las inferiores a Primera se encuentran con muy pocas posibilidades. El plantel está plagado de grandes estrellas a nivel mundial, por lo que no hay ni un poco de lugar para los que están comenzando y necesitan sumar minutos para ganar rodaje en las grandes ligas. Los dos ya pudieron jugar algunos minutos con el primer equipo, pero no fue suficiente. Por eso, hacer las maletas e irse a donde los valoren y puedan ser titulares, es una gran opción.