arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Raúl Jiménez y los Wolves se quedaron sin un lugar en la próxima Europa League. (Getty Images)

Europa MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

NO PUDO SER: Raúl Jiménez y los Wolves se quedan oficialmente sin boleto a la Europa League

El Arsenal se proclamó como campeón de la FA Cup y se quedó con el último boleto a la Europa League, por el que Raúl Jiménez y los Wolves tenían una última esperanza. El mexicano va por la Champions o nada.

Bolavip

Raúl Jiménez y los Wolves se quedaron sin un lugar en la próxima Europa League. (Getty Images)

Raúl Jiménez y los Wolves se quedaron sin un lugar en la próxima Europa League. (Getty Images)

 

Murió la última esperanza. Raúl Jiménez y el Wolverhampton vieron disipada la oportunidad de quedarse con el último boleto que otorgaba la Premier League para una competencia europea, pues de manera oficial no disputarán la próxima Europa League.

En un episodio más de esas injusticias que a veces se cuentan en el futbol, el delantero mexicano se quedará con una amarga sensación luego de la espléndida temporada que tuvo con los Wolves, en la que se consolidó como referente y goleador.

Y es que tras ser superados en la tabla de posiciones de la Liga de Inglaterra y ser relegados al séptimo lugar por el Tottenham de José Mourinho con 59 puntos, apenas por la diferencia de goles, los Lobos ya no aspiraban por este medio a obtener un lugar en la Champions League, pero aún tenían una esperanza por asegurar su lugar en la próxima Europa League.

Raúl Jiménez se metió en el Top 10 de goleadores de Inglaterra esta temporada con 17 conquistas. (Getty Images)

Las oraciones apuntaban al duelo de la Final de la FA Cup entre el Arsenal y el Chelsea; los Blues ya calificados a la Champions League tenían que consagrarse como campeones para ceder entonces el lugar que les correspondía en la Europa League al séptimo sitio de la clasificación.

Sin embargo, no pudo ser. Los Gunners firmaron una remontada ante el conjunto dirigido por Frank Lampard en el duelo de vuelta, por 2-1, para sellar el 3-2 global y sumar su título número 14 en la competición más antigua del futbol.

De esta manera, el canterano de las Águilas no tendrá participación en la Europa League la próxima temporada; su única esperanza ahora apunta a disputar la Champions League con dos últimas opciones:

1.- Que los Wolves se coronen en la actual edición de la Europa League, para ser así uno de los participantes de la próxima Champions League; el conjunto inglés empató 1-1 en la Ida de los Octavos de Final ante el Olympiacos y la Vuelta se juega el próximo jueves 6 de agosto en el Molineux Stadium.

2.- Que se concrete su pase a uno de los equipos que estarían interesados en sus servicios y que ya se aseguraron un boleto en el certamen: el Manchester United o la Juventus en Italia serían las opciones.

PREMIER LEAGUE
Pos Equipo PJ PTS
1 Liverpool 38 99
2 Manchester City 38 81
3 Manchester United 38 66
4 Chelsea 38 66
5 Leicester City 38 62
6 Tottenham Hotspur 38 59
7 Wolverhampton Wanderers 38 59
8 Arsenal 38 56
9 Sheffield United 38 54
10 Burnley 38 54
11 Southampton 38 52
12 Everton 38 49
13 Newcastle United 38 44
14 Crystal Palace 38 43
15 Brighton & Hove Albion 38 41
16 West Ham United 38 39
17 Aston Villa 38 35
18 AFC Bournemouth 38 34
19 Watford 38 34
20 Norwich City 38 21

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail