El fútbol europeo se vio inmerso en cuestión de instantes en una gran polémica. ¿El club involucrado? Benfica, de Portugal.
¿Que pasó? El Ministerio de Justicia de Portugal, en estos últimos días, publicó una supuesta nota en donde acusaba a la institución en cuestión de varios delitos graves.
Según especulan diversos medios de Europeos, a Las Águilas se las acusade: corrupción activa y pasiva, favorecimiento personal, violación de secreto de justicia o falsedad informática, entre otros tantos delitos.
Según detalló Olé, dichos actos se produjeron hace muy poco (en las últimas dos temporadas: 2016-2017 y 2017-2018). Habríaindiciosde que varios funcionarios judiciales del país transmitieron a un empleado delBenficainformaciónrelevanteque hace relación a procesos delictivos que tenían los elencos adversarios de la institución.
La persona en cuestión que habría generado todo sería el asesorjurídico del elenco de Portugal, Paulo Goncalves, quien fue acusado de haber sobornado a funcionarios.
La justicia, de encontrar al elenco culpable, podrá sentenciarla a una “suspensión de la participación en pruebas deportivas profesionales por un período entre seis meses y tres años”.