La partida de Cristiano Ronaldo dejó un hueco que ni el propio Eden Hazard pudo llenar. A 3 años de la salida del portugués rumbo a Juventus, Real Madrid continua buscando ese crack que ilusione a una hinchada huérfana de ídolos pensando a largo plazo. Con su futuro siendo un interrogante en Tottenham y PSG, analizamos quien encajaría mejor en la casa blanca entre Harry Kane y Kylian Mbappé.

 

El inglés pudo haber disputado su último encuentro con los Spurs el miércoles luego de asegurar: “Tras 16 años juntos, es el momento de hablar”. En lo que parece un adiós sin marcha atrás, Kane ha empezado a sonar con fuerza para otros grandes de la Premier como Manchester City, Chelsea o United. A sus 27 años, el centro delantero no tendría la intención de dejar Inglaterra.

Sus cualidades son innegables. Potencia, fuerza, juego aéreo, remate desde afuera y mucho gol. No quedan dudas que Real Madrid se llevaría a un auténtico killer que levantaría el Bernabéu por lo alto. Dicho esto, el tener a Karim Benzema (protegido de Florentino en el club) como competencia, le haría perderse varios de esos encuentros decisivos por los títulos que Harry Kane busca fuera del Tottenham. Si a eso le sumamos los irregulares por no decir negativos pasos de los ingleses fuera de la Premier, la apuesta parece algo arriesgada.

Edad, juego y estilo, a favor de Mbappé

Resulta imposible no compararle con los inicios de Cristiano en el United. Su potencia en carrera, remate y hasta actitud recuerdan a aquel portugués que se convirtió en ídolo de los Diablos Rojos, y del Madrid. Con solo 22 años, Mbappé sería el líder del proyecto durante la próxima década, algo que seguro que pesaría en la balanza a la hora de elegir a alguno.

Sumado a esto, la irregularidad de Hazard y juventud de jugadores como Vinícius o Rodrygo le haría meterse de lleno en un once donde combinaría a la perfección con Benzema y donde se aprovecharía de gran manera de los balones en largo de Kroos. Son 3 años ya en los que Real Madrid echa en falta un extremo que pueda desequilibrar los encuentros y que aporte magia en el ataque de los Merengues.

Cada uno tendrá su favorito, pero queda claro que a la hora de analizar todos los ítems es Kylian Mbappé quien mejor le vendría a un Real Madrid que necesita, al igual que como ocurrió con CR7 en 2009, crear un ídolo para las futuras generaciones blancas. Y tú, ¿Con quién te quedas?