El máximo ente del fútbol europeo anunció semanas atrás que tomaría medidas y estas han empezado a darse. Tras el comunicado de UEFA confirmando el inicio de un proceso para sancionar a los clubes que se mantienen en la Superliga, Florentino Pérez y su equipo ya preparan la defensa que evite lo que serían castigos nunca antes vistos en el fútbol del viejo continente.

Las consecuencias que busca Ceferin para los ‘rebeldes’ no van solo alrededor de una astronómica multa económica que superaría los 100 millones de euros para Real Madrid, Barcelona y Juventus. En caso de que el Comité Disciplinario de UEFA lo considera oportuno, los clubes de la Superliga podrían ser expulsados de la Champions hasta por 2 temporadas, según indican desde MARCA.

Pero no queda ahí la cosa. La imagen e influencia de los 3 equipos nombrados quedaría totalmente rota en el fútbol europeo al no poder contar con representación en ECA gracias a sus acciones. Un hecho que les quitaría el poder de decisión en las medidas que en los próximos meses cambiarán la Champions tal como la conocemos y que aún están en las mesas de análisis dentro de UEFA.

Atrasar y la justicia Europea, armas de Florentino

El presidente del Real Madrid sabe que perderá la primera instancia de esta batalla legal. A pesar de haberse escudado bajo la protección de los juzgados de Madrid, la justicia deportiva hará que UEFA salga como vencedor en el Comité Disciplinario. En caso de recurrir a nuevos organismos, serán el Comité de Apelación y el TAS quienes deban actuar antes de que como se presupone, Europa deba hacerse cargo del tema.

El objetivo de Florentino pasaría por llevar el caso ante los Tribunales de la Unión Europea y de esta manera, que UEFA también sea investigada por su monopolio del deporte a nivel profesional. Algo que daría tiempo a una mejor defensa y que por supuesto, también traería consecuencias para Ceferín.