Egipto y Marruecos jugaron uno de los cruces más esperados de esta Copa África en los cuartos de final. Mohamed Salah impulsó a los faraones hasta la semifinal en un encuentro bastante caliente. Ahora se ha dado a conocer que las tensiones vistas sobre el césped se trasladaron a los vestuarios y Achraf Hakimi estuvo a un paso de perder el control.
Las selecciones de Egipto y Marruecos se sacaron chispas este domingo 30 de enero en elEstadio Ahmadou Ahidjo deYaundé en el encuentro por el boleto a la semifinal de la Copa África. La temperatura del partido fue sumamente alta y se vivieron varias situaciones tensas con jugadoresencarados y empujones.
ver también
Copa África: quedaron definidas las semifinales
Achraf Hakimi yMostafa Mohamed fueron 2 de los jugadores que acabaron enfrentados en el terreno de juego. El futbolista de PSG acabó fuera de sus casillas luego de una dura entrada por parte del delantero egipcio y la situación acabó con empujones al costado de la cancha.
Líos en el vestuario
Ahora, según revela el diario L’Equipe, la bronca de Hakimi continuó en el vestuario tras el encuentro. Notablemente afectado por la descalificación de la Copa África, el lateral fue provocado por algunos futbolistas de Egipto. Todo habría sido cauado por una bofetada del cuarto portero del plantel rival aFouzi Lekjaa, presidente de la Federación de Marruecos. El futbolista perdió el control y tuvo que ser reducido por sus compañeros.
Fuente: Getty
Mala racha para Marruecos
Las emociones parecen haberse aporderado de varios de los futbolistas del plantel marroquí por la eliminación de la Copa África. Con esta derrota, son ya 18 años en los que la Selección no logra acceder a las semifinales. Esto se añade al contexto en el que ocurrió todo, ya que hubo polémica por la no convocatoria de figuras como HakimZiyech yNoussair Mazraoui .