Las selecciones de Japón y Uruguay se enfrentan este viernes en un partido amistoso internacional correspondiente a la Fecha FIFA de marzo. El Estadio Nacional, en Tokio, es el escenario para recibir a estas dos selecciones, que se preparan para sus competencias continentales a futuro. Aquí te contamos todos los detalles y las alineaciones confirmadas de este encuentro.

Los Samuráis Azules, dirigidos por Hajime Moriyasu, vienen de una buena demostración de su fútbol vertical y rápido en el Mundial de Qatar 2022. Sorprendió a propios y extraños al vencer a Alemania y España para llegar a octavos de final, donde cayó ante Croacia por penales (4-2, tras el 1-1). Ahora, se prepara para lo que serán las Eliminatorias Asiáticas para el Mundial 2026 y, sobre todo, para la Copa Asiática, que se jugará a comienzos de 2024.

 

La Celeste, por su parte, va a Tokio con una importante renovación bajo la tutela de Marcelo Broli, director técnico interino. Figuras importantes como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, entre otros, no están en la convocatoria. En la última Copa del Mundo, no pudo pasar de fase de grupos, ya que sólo le ganó a Ghana, empató ante Corea del Sur y cayó ante Portugal.

ALINEACIONES PARA EL AMISTOSO

EL 11 DE JAPÓN

Moriyasu no cuenta con Takehiro Tomiyasu, lesionado, y con Eiji Kawashima, ya retirado del combinado. Así, el once titular que  Japón tendrá en Tokio: Daniel Schmidt; Y. Sugarawa, Ko Itakura, Hiroki Ito, A. Seko; Hidemasa Morita, Wataru Endo, Daichi Kamada, Kaoru Mitoma; Takuma Asano y R. DOAN.

EL 11 DE URUGUAY

Broli, por su lado, piensa en nombres propios para probar de cara al futuro de la selección uruguaya. Así, Sergio Rochet; G. González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Matías Vecino; Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez y Diego Rossi integrarán la alineación titular de La Celeste.