Luis Rubiales aprovechó el foco que los medios pusieron sobre el Estadio La Cartuja de Sevilla, a causa de la Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, para referirse a la candidatura que la Real Federación Española de Fútbol viene preparando junto a sus similares de Portugal y Marruecos para la Copa Mundial 2030.
Claro, el recinto que vio celebrar este sábado seis de mayo al conjunto de Carlo Ancelotti al ganarle 2 a 1 a los de Pamplona, es uno de los seis escenarios que España pretende presentarle a la FIFA para la edición número 24 del campeonato global. Bajo ese marco, el exfutbolista y actual máxima autoridad del ente que regula el fútbol del país ibérico, disparó contra LaLiga y el Gobierno por el escaso acompañamiento al respecto.
ver también
RFEF avanza en su candidatura para el Mundial 2030
“Hemos echado de menos más apoyo y respaldo para un evento como no hay otro en el mundo. Mediático y de las administraciones” , compareció Luis Rubiales, ante los micrófonos de varios medios en la previa de la Final de la Copa del Rey , a raíz de, entre otros aspectos, los relevamientos que la RFEF se encuentra realizando por diferentes ciudades y estadios.
La Cartuja de Sevilla, uno de los estadios que conformarán la candidatura de la RFEF. Getty Images.
Además, Rubiales ninguneó la propuesta de Conmebol -la única formal que recibió la FIFA para la Copa Mundial 2030 hasta entonces- conformada por la Asociación del Fútbol Argentino, La Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile: ”Somos la opción más real para el mundial 2030″.
Barcelona y Real Madrid lucharán por quedarse con la Final de la Copa del Mundo 2030
En septiembre del 2024 la FIFA definirá cuál será la propuesta que se quedará con la organización de la Copa Mundial 2030. Mientras tanto, España ya tiene definidos cinco estadios de los seis que va a presentar (restan los recintos seleccionados por Portugal y Marruecos): Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, San Mamés del Athletic Club de Bilbao, La Cartuja de Sevilla, Santiago Bernabéu del Real Madrid y Camp Nou de Barcelona. Los últimos dos, llegado el caso de que sea elegido el ofrecimiento respaldado por la UEFA, pujarán por quedarse con la Final.