Conmebol ya oficializó su candidatura y va al frente decididamente para quedarse con la sede para la Copa del Mundo de la FIFA 2030, alegando, principalmente, el sentido histórico que debe tener en cuenta la decisión final. Así lo remarcó Alejandro Domínguez en el 76º Congreso de la entidad sudamericana desarrollado en Luque, Paraguay: ”Tenemos que honrar la memoria, la historia. Creemos para que a través tuyo (Infantino) se abra una mesa de diálogo con todos nuestros pares, porque hay lugar para todos si sabemos respetar y darle lugar a la historia”.
Hasta ahí, una nueva disertación del directivo paraguayo respecto a las gestiones para queArgentina, Uruguay, Chile y Paraguay, sean los anfitriones de la edición número 24 del certamen más importante del planeta fútbol. Pero lejos de tirar la pelota afuera, Gianni Infantino, presente en la reunión que se llevó a cabo el viernes 31 de marzo, destacó el crecimiento en la materia en el Cono Sur del continente americano.
ver también
Domínguez sobre la propuesta de Argentina para el Mundial Sub 20 ''Es sólida''
“Hemos visto en el discurso de Alejandro Domínguez que la Conmebolha hecho un trabajo excelente en los últimos años; con importantes inversiones, con redistribución de los recursos, y con la organización de competiciones”, señalóel presidente de la FIFA ante, además, representantes de las diez Asociaciones Miembro.
Alejandro Domínguez en el Congreso número 76 de Conmebol. @Conmebol
Asimismo, como para que en Sudamérica sigan creyendo que la organización de la Copa del Mundo 2030 es posible, Infantino agregó:“Les felicito por todo este trabajo que depara resultados; no sólo en lo deportivo, con Argentina ganando la Copa Mundial… sino también con el movimiento y el crecimiento que tenemos que tener”.
Gianni Infantino incentivó a seguir trabajando por el fútbol en Sudamérica
“Nuestro papel y nuestra misión como presidentes y directivos es intentar unir, liderar, y trabajar juntos por el bien del fútbol en Sudamérica y en todo el mundo”, comentó Gianni Infantino sobre el final de su discurso en el 76º Congreso de la Conmebol, dando así, esperanzas a Sudamérica de ser el anfitrión de la Copa del Mundo 2030.