logotipo del encabezado
Emelec

Emelec quiere romper el mercado y fichar a estas 3 leyendas

Las 3 leyendas del fútbol ecuatoriano que Emelec quiere fichar.

Emelec quiere fichar a estas 3 leyendas de Ecuador
© Imago/ Edit BVEmelec quiere fichar a estas 3 leyendas de Ecuador

Emelec sigue pasando un momento económico muy malo, sin embargo, el equipo azul daría la gran sorpresa del mercado para 2026. El plan del ‘Bombillo’ sería fichar a 3 leyendas, que ya pasaron por el club, y pueden volver para el siguiente año.

De acuerdo a la revelación de Majo Gavilanes, Emelec estaría trabajando de lleno en concretar el regreso de Miller Bolaños, Ángel Mena y Fernando Gaibor. Los 3 jugadores campeones con el ‘Bombillo’ y considerados leyendas del fútbol ecuatoriano.

El caso de Miller Bolaños sería el más “seguro” para 2026, ya que el volante ecuatoriano podría regresar con un acuerdo para pagar una deuda que mantiene el club con él. Así también se acordaría cerrar el caso legal, donde el jugador demandó al equipo.

Otro jugador que viene sonando desde hace varias semanas para Emelec es Ángel Mena. El delantero es figura de Orense, pero no ha podido jugar en las últimas semanas por lesión. Ahora, el ‘Bombillo’ insistiría en el mercado para quedarse con él.

Miller ya jugó contra Emelec en la Copa Ecuador. (Foto: Imago)

Miller ya jugó contra Emelec en la Copa Ecuador. (Foto: Imago)

El regreso de Fernando Gaibor se visualiza un poco más complicado, ya que el volante ecuatoriano ha tenido una buena temporada en Alianza Lima y por eso el equipo peruano apuraría su continuidad. El mediocampista también estaría muy interesado en seguir en el extranjero.

Publicidad

Los problemas económicos de Emelec

Ni Inter ni Juventus: El equipo que haría todo por fichar a Joel Ordóñez en enero de 2026

ver también

Emelec vive momentos económicos muy malos, el club, por ejemplo, ha visto como sus jugadores no entrenaron en las últimas semanas. Asimismo, se confirmó que debería pagar más de 1 millón de dólares en las próximas fechas para no ser sancionado por FIFA.

Emelec está sancionado por la FIFA

Actualmente, Emelec se encuentra sancionado por la FIFA. El ‘Bombillo’ tiene varios castigos en el sistema que le impiden fichar a nuevos jugadores, salvo que termine pagando esas querellas. Solo así el club podrá volver a fichar a nuevos jugadores.

Encuesta

¿Qué jugador crees que le 'urge' fichar a Emelec?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

En síntesis:

  • Emelec planea el regreso de Miller Bolaños, Ángel Mena y Fernando Gaibor para el 2026.
  • El regreso de Miller Bolaños a Emelec podría cerrar la demanda y pagar una deuda del club.
  • Emelec está sancionado por la FIFA y debe pagar más de 1 millón de dólares para fichar.
Lee también
El salario que aceptó Christian Cueva con tal de irse de Emelec
Fútbol de Ecuador

El salario que aceptó Christian Cueva con tal de irse de Emelec

Christian Cueva se fue de Emelec y ya fue presentado por este equipo de Perú
Fútbol de Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec y ya fue presentado por este equipo de Perú

Aseguran que Emelec está cerca de “perder la categoría” ¿qué ocurre?
Fútbol de Ecuador

Aseguran que Emelec está cerca de “perder la categoría” ¿qué ocurre?

Emelec pondrá el dinero y fichará a dos figuras de LigaPro para el 2026
Fútbol de Ecuador

Emelec pondrá el dinero y fichará a dos figuras de LigaPro para el 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo