logotipo del encabezado
Emelec

Confirman toda la fortuna que tiene que pagar Emelec en FIFA

Revelaron el monto que tiene que pagar Emelec para salir de problemas en la FIFA.

La fortuna que debe pagar Emelec en FIFA
© Imago/ Edit BVLa fortuna que debe pagar Emelec en FIFA

Emelec se ha encontrado con diferentes problemas económicos, que ahora nuevamente le valen sanciones en la FIFA. El club se ve necesitado de una importante inyección financiera que le permita pagar estos casos en FIFA para inscribir jugadores en 2026.

En De Una se reveló algunos de los casos abiertos que tiene Emelec en la FIFA. Donde se confirmó que el ‘Bombillo’ deberá pagar más de 1 millón de dólares en FIFA, en las siguientes semanas, si quiere inscribir a sus nuevos fichajes para la siguiente temporada.

Algunos de los jugadores a los que Emelec le está debiendo dinero son Alejandro Cabeza, Leandro Vega, Rodrigo Rivero, Diego García, entre otros jugadores y también representantes. Asimismo, no se descarta que lleguen nuevas querellas en los próximos días.

En este contexto, también se debe recalcar que por tercera jornada consecutiva, los jugadores de Emelec decidieron no entrenar. Los futbolistas están reclamando salarios atrasados de hasta los últimos 5 meses. La plantilla se plantó y decidió no entrenar.

La lista de dudas que tiene Emelec. (Foto: @DeUnaSF)

La lista de dudas que tiene Emelec. (Foto: @DeUnaSF)

El momento económico que vive Emelec es muy delicado, ya que el ‘Bombillo’ viene arrastrando estos problemas desde 2023 y parece que la presidencia de Jorge Guzmán no pudo encontrar los caminos para solventarlo. Con sanciones en FIFA se podría exponer a otro tipo de castigos si sigue sin pagar.

Publicidad

La nueva demanda contra Emelec

VIDEO | William Pacho marca su segundo gol en Champions League, ahora vs Tottenham

ver también

Recientemente, se reveló que ‘Garrincha’ Quiñónez terminó demandando a Emelec por más de 40 mil dólares. Esto porque el joven jugador está cobrando un salario mensual de 8.500 dólares, siendo esta una cifra que sorprendió a todos los hinchas.

El puesto de Emelec en la LigaPro

Por otro lado, en el segundo hexagonal de la tabla de posiciones, Emelec se empieza a alejar de los lugares de clasificación a Copa Sudamericana. El ‘Bombillo’ lleva 3 derrotas consecutivas y un presente cada vez más delicado:

Publicidad

En síntesis:

  • Emelec debe pagar más de $1 millón de dólares en FIFA para inscribir jugadores en 2026.
  • Jugadores de Emelec llevan tres jornadas consecutivas sin entrenar por cinco meses de salarios atrasados.
  • El exjugador de Emelec, “Garrincha” Quiñónez, demandó al club por más de $40 mil dólares.
Lee también
Universidad Católica clasifica a la final de la Copa Ecuador y dejaría a Emelec sin Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

Universidad Católica clasifica a la final de la Copa Ecuador y dejaría a Emelec sin Copa Libertadores

Lorenzo Faravelli suena otra vez para volver a LigaPro
Fútbol de Ecuador

Lorenzo Faravelli suena otra vez para volver a LigaPro

Christian Cueva le pidió a Emelec no viajar por sorpresivo motivo
Fútbol de Ecuador

Christian Cueva le pidió a Emelec no viajar por sorpresivo motivo

Emelec quiere romper el mercado y fichar a estas 3 leyendas
Fútbol de Ecuador

Emelec quiere romper el mercado y fichar a estas 3 leyendas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo