logotipo del encabezado
Segundo Castillo

Segundo Castillo no llegará a Delfín y fue rechazado por este DT

Delfín eligió a otro entrenador por encima de Segundo Castillo, que terminó siendo rechazado.

Delfín eligió a este DT y rechazó a Segundo Castillo
© GettyImagesDelfín eligió a este DT y rechazó a Segundo Castillo

Segundo Castillo sonó con mucha fuerza para llegar a Delfín y ser su nuevo técnico, tras la aparatosa salida de Patricio Urrutia. Sin embargo, el entrenador ecuatoriano terminó siendo rechazado, ya que el equipo manabita se decantó por otra opción.

El DT elegido por Delfín para ser su nuevo técnico es Juan Manuel Zubeldía, que previamente había dirigido a Leones del Norte. El DT argentino llegaría al país en las próximas horas para ser oficializado como el nuevo técnico de Delfín y acabar la temporada.

Zubeldía no siguió en Leones del Norte, tras una suspensión en la Serie B. Por lo cual, Esteban Paz lo reemplazo con la dupla de Édison Méndez y ‘La Sombra’ Espinoza. Ahora el hermano de Luis Zubeldía, volverá a probar suerte como DT principal en Ecuador.

Con esto, se confirma que Segundo Castillo se queda nuevamente sin la opción de ser DT de otro equipo de LigaPro. El ex técnico de Barcelona SC no vuelve a primera división desde su paso por el ‘Ídolo’. Tendrá que seguir esperando para regresar a la LigaPro.

Segundo Castillo dejó Barcelona SC a mitad de temporada. (Foto: GettyImages)

Segundo Castillo dejó Barcelona SC a mitad de temporada. (Foto: GettyImages)

Otro de los equipos interesados en Segundo Castillo es El Nacional, sin embargo, este interés se tiene que confirmar en 2026, y cuando el equipo también logre solucionar sus problemas económicos y así armar un proyecto sólido. El ‘Mortero’ es una leyenda del ‘Bi-Tri’.

Publicidad

Los números de Segundo Castillo en Barcelona SC

Se revela el verdadero motivo por el cual Enner Valencia dejó la Selección de Ecuador

ver también

Con el buzo de Barcelona SC, Segundo Castillo dirigió un total de 32 partidos, desde que asumió como fijo a finales de 2024. El DT ganó 15 partidos, empató 7 y terminó perdiendo 10. Su equipo fue eliminado de todos los torneos CONMEBOL en el primer semestre.

El puesto de Delfín en la LigaPro

Delfín se encuentra en el último lugar del segundo hexagonal de la tabla de posiciones, y estuvo muy cerca de pelear el descenso, pero se salvó. Aunque en este hexagonal solo ha podido ganar 1 partido.

Publicidad

En síntesis:

  • Juan Manuel Zubeldía fue elegido como nuevo técnico de Delfín tras la salida de Urrutia.
  • Segundo Castillo fue rechazado por Delfín y no regresa a la LigaPro.
  • Castillo dirigió 32 partidos en Barcelona SC, con 15 victorias y 10 derrotas.
Lee también
La LigaPro Serie B podría tener ¡tres ascendidos! ¿qué ocurrió?
Fútbol de Ecuador

La LigaPro Serie B podría tener ¡tres ascendidos! ¿qué ocurrió?

La dura pelea entre Joao Rojas y Leonel Quiñónez que no se vio en TV en el Barcelona vs. Liga de Quito
Fútbol de Ecuador

La dura pelea entre Joao Rojas y Leonel Quiñónez que no se vio en TV en el Barcelona vs. Liga de Quito

El volante extranjero que llegaría a Barcelona en el 2026
Fútbol de Ecuador

El volante extranjero que llegaría a Barcelona en el 2026

Emelec se aleja de Sudamericana y la ola de salidas que tendrá para el 2026
Fútbol de Ecuador

Emelec se aleja de Sudamericana y la ola de salidas que tendrá para el 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo