Tras una catarata de rumores sobre una Nintendo Switch "Pro", que traería mejoras como gameplay en 4K y 60 FPS, Nintendo anunció el modelo OLED, que no trae nada de esto. Pero ahora parece que su dock sí contendría estas mejoras.

El dock de la consola, es decir la base en la cual se apoya para cargar y conectar a la TV, fue inspeccionado por el youtuber Nintendo Prime. El experto en la compañía concluyó que tiene capacidades para llegar a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

También lee:

• Sora de Kingdom Hearts será el último personaje DLC para Super Smash Bros. Ultimate

Esto es debido a su cable HDMI y su port HDMI, ambos de los cuales soportan HDMI 2.0. En teoría, alcanza para ambas funciones, mientras que la Switch original trae un cable y port para HDMI 1.4.

Esto no significa que la Nintendo Switch OLED sea capaz de llegar a esta resolución y tasa de frames en un futuro. Lo que sí nos da la pauta es que Nintendo estaría preparando el dock para una futura consola que sí llegue a 4K y 60 FPS.

¿Cuándo sale la Nintendo Switch OLED?

Nintendo anunció que la Nintendo Switch OLED se lanzará al mercado este 8 de octubre, con dos versiones de colores: blanca y bicolor. Ya te contamos previamente sobre sus nuevas características, y sus especificaciones más técnicas.