Con lo hecho en los últimos mercados de pases y las ideas aceitadas de Xavi Hernández, Barcelona recuperó el protagonismo en LaLiga. En la última campaña, el combinado catalán conquistó el certamen doméstico con un Robert Lewandowski como goleador.

De esta manera, el culé se recuperó luego de una mala racha y volvió a la cima en España. Este verano, el Barça está trabajando en potenciar a la plantilla en zonas estratégicas para volver a pelear también a nivel internacional, con la clasificación asegurada a la Champions League.

Además de lo que pueda conseguir en el mercado, será clave el rodaje en la pretemporada. El blaugrana realizará una gira por Estados Unidos en la que se enfrentará a equipos de la talla de Real Madrid, Juventus, Arsenal y Milan. Sobre el final de la preparación tendrá también la disputa del Trofeo Joan Gamper.

El tradicional partido amistoso organizado por Barcelona se llevará a cabo entre el 8 y 9 de agosto y será el último duelo de este tipo antes del inicio de la temporada. Tottenham será el rival de este año y será la segunda participación de los londinenses, tras 1986 cuando el evento tenía forma de torneo.

De esta manera, los catalanes suman un nuevo compromiso a su agenda del verano. Además, Sport adelantó que el duelo se jugaría en el Estadi de Montjuïc, que será el escenario del Barça mientras se realicen las obras en el Spotify Camp Nou hasta 2024.