Barcelona se levanta con buenas noticias alrededor de su regreso al Camp Nou. Las obras avanzan mientras el conjunto culé recibe una licencia vital por parte del Ayuntamiento para poder comenzar LaLiga en su casa. Eso sí, habrá que cumplir con diferentes requisitos para poder recibir al Valencia en un feudo que ni mucho menos tendrá la capacidad deseada por la Junta directiva de Joan Laporta meses atrás. Montjuic afirman, de momento se encuentra descartado en caso de no llegar a lo acordado con el Ejecutivo de la ciudad. Si nada sigue su curso, hasta no se descarta tener que jugar de local en un estadio para 6.000 personas.
Barcelona debe demostrar ante las autoridades de LaLiga, la Policía Local y los cuerpos de bomberos que las localidades de Tribuna y el Gol Norte, repetimos sin todo el anillo completado, cumplen con todos los requisitos para poder albergar un partido oficial. El tiempo apremia, pero se ha recibido una gran noticia por parte del Ayuntamiento teniendo en cuenta el riesgo que existía de no poder ejercer la localía en el Camp Nou frente a Valencia. De momento el partido ante Como por el Trofeo Joan Gamper se disputará en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva y para solo 6.000 espectadores. En Catalunya Radio hasta no se descarta que el duelo ante los Chés se dispute justamente ahí.
Portales como Mundo Deportivo o MARCA confirman que Barcelona ya tiene la licencia del Ayuntamiento para poder jugar en el nuevo Camp Nou frente al Valencia a mediados del mes de septiembre. Lo hace en un estadio que únicamente contará con dos de sus cuatro tribunas terminadas en cuanto al primer anillo se refiere y con una capacidad que no superarán los 30.000 espectadores. Eso sí, se deben apurar los tiempos para llegar con todas las obras y requisitos del campeonato absolutamente cumplidos en dichos sectores del terreno de juego.
En caso de cumplir con los tiempos, Barcelona espera poder disputar sus partidos de LaLiga, Champions o Copa del Rey mientras las otras dos tribunas completan su primer anillo. No es ni mucho menos el escenario ideal o el planteado por la directiva de Laporta meses atrás, pero si el mejor en un aspecto económico donde se pretende como nunca aumentar la capacidad con la cual se contaba en Montjuic a nivel de aforo durante los últimos meses. Los medios de comunicación mencionados hablan de inicios de septiembre como el momento donde terminará de definirse si finalmente la licencia se mantiene vigente. Hay que correr.

Barcelona no descarta empezar LaLiga en el Estadi Johan Cruyff de su ciudad deportiva: GETTY
“Dentro de cinco años ya estará el estadio acabado…Disfrutaremos en cinco años del mejor estadio del mundo, que será una joya arquitectónica. También tendremos el nuevo Palau construido”, palabras no mucho tiempo atrás de un Laporta cuestionado por todos los anuncios publicitarios que hablaban de un regreso al Camp Nou para 60.000 espectadores. De momento esto no ocurrirá y únicamente queda correr contra el tiempo para conseguir que la licencia entregada por el Ayuntamiento se mantenga pensando en el encuentro frente a Valencia. Si no ocurre, jugar ante 6.000 personas en la ciudad deportiva o buscar el alquiler (a menor precio) de Montjuic, no se descarta.
Camp Nou y la lista de estadios que se inauguran en 2025-2026
Hill Dickinson Stadium de Everton en Inglaterra, New Dammam Stadium por Arabia Saudita, Panathinaikos de Grecia pasando al Votanikos Stadium o Turquía que tendrá un nuevo estadio con el Turquía Ankara suponen los principales feudos que abrirán sus puertas a lo largo de los próximos 12 meses. A todo esto hay que sumarle todas las remodelaciones que diferentes estadios sufrirán pensando en el Mundial del año 2026. No nos olvidemos que también Barcelona corre contra el tiempo pensando en poder erigirse en FIFA como sede de la final de la Copa del Mundo del año 2030.

El Camp Nou corre contra el tiempo para el regreso de LaLiga: GETTY
El conjunto culé ha asumido la mayor inversión de su historia en infraestructura con el Camp Nou. Se trata de un proyecto de más de 1000 millones de euros y donde se pretende instaurar un centro deportivo con capacidad para más de 115.000 espectadores. LaLiga y la UEFA aguardan por unas obras que en dos semanas se juegan mucho.

ver también
Sorpresa en Barcelona: el club sanciona a uno de sus capitanes justo antes del debut en LaLiga

ver también
Hansi Flick eligió camiseta de Messi en Barcelona como una de sus favoritas





