El gran inicio de temporada del Real Madrid se vio truncado este domingo, cuando el Atlético de Madrid le propinó un golpe de realidad y le ganó bien en el Cívitas Metropolitano. Ante esto, algunos medios ya comenzaron a reportar sobre las nuevas opciones que Los Blancos tendrían en carpeta para reforzar una ofensiva que se mostró con pocas luces.
ver también
Señalados y autocrítica en Real Madrid
Y es que más allá de los intentos de Rodrygo, el Madrid sólo tuvo chances de gol con disparos de media y larga distancia. La lesión de Vinicius y la falta de recambio se han hecho notar y el Real Madrid habría puesto sus ojos en una joven promesa que ha destacado en el inicio de esta campaña.
Mathys Tel despierta interés en el Real Madrid
Mathys Tel, nuevo objetivo para el Real Madrid. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
El nombre en cuestión es, justamente, el de Mathys Tel, un futbolista joven, de perfil eléctrico, desequilibrante y con gol. O al menos eso es lo que ha demostrado en este inicio de temporada con el Bayern Múnich.
Tel, de apenas 18 años, llegó al equipo alemán por 20 millones, proveniente del Rennes francés, y tras anotar apenas 5 goles en 22 partidos durante el pasado curso, lleva ya 4 tantos en siete partidos en la actual temporada. Además, los ha convertido luego de entrar desde el banco y generar un desequilibro por banda izquierda.
Tras la lesión de Vinicius y la no contratación de Mbappé, ese sector de la ofensiva del Real Madrid ha quedado sumamente debilitado, y el francés del Bayern emerge como una opción viable para ocupar ese lugar.
La lesión de Vini Jr y la no contratación de Mbappé provocan falta de potencial ofensivo.
Por supuesto que, con su presente y proyección, Tel tampoco será un futbolista económicamente accesible, y si sigue con el rendimiento que ha mostrado en el presente curso, su valor podría irse por las nubes antes de que el Madrid tenga oportunidad de ficharlo.
¿Cuáles son los refuerzos del Real Madrid durante este mercado?
Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.
¿Qué jugadores se fueron del Real Madrid esta temporada?
Los Merengues, en tanto, perdieron a Karim Benzema (Al-Ittihad) y Marco Asensio (PSG); mientras que Eden Hazard y Mariano Díaz terminaron sus respectivos vínculos. Jesús Vallejo (Granada) y Rafa Marín (Alavés) se fueron a préstamo y Antonio Blanco (Alavés) fue transferido.