Luego de una extensa pretemporada de verano, Barcelona inició este domingo un nuevo camino en LaLiga. El elenco comandado por Xavi Hernández afrontaba la primera jornada de la edición ante Getafe como visitante, buscando iniciar con el pie derecho la defensa del título.

Con caras nuevas como las de Oriol Romeu e Ilkay Gündogan desde el arranque, el blaugrana salía a buscar sus primeros puntos. En los 45 minutos iniciales, el culé dominó con más de 77% de la posesión de la pelota, pero no logró acercarse con mayor claridad al arco rival.

El nerviosismo aumentó con el correr de los minutos y se notó en el campo de juego. Raphinha vio la tarjeta amarilla a los 37 minutos, pero solo pudo mantenerse sobre el césped 4 minutos más. Una inexplicable agresión lo sacó del partido.

Con una pelota en el aire, el brasileño buscaba ganar la posición ante Gastón Álvarez, pero terminó pegándole un codazo en la nuca. El árbitro César Soto Grado al darse cuenta de la acción, le mostró la tarjeta roja y condicionó al Barça para el resto del partido.