El fútbol sigue siendo testigo de sorpresas y decisiones que hacen eco en todos lados, ejemplo de ello: la llegada del Lionel Messi a Inter Miami, equipo de la MLS propiedad de David Beckham. Sin embargo, las palabras de su antiguo compañero en el FC Barcelona, Neymar, han generado cierta curiosidad y particularidad al contradecir los principios y objetivos que el argentino ha dejado en claro.

Messi optó por unirse al Inter Miami en lugar de aceptar ofertas tentadoras de equipos como PSG, Barcelona y propuestas de Arabia Saudita. En una conferencia de prensa, “Leo” explicó que su decisión se basaba en su deseo de ser feliz y sentirse cómodo junto a su familia, y afirmó que si su elección hubiera sido impulsada por el dinero, habría optado por el fútbol saudí.

Sin embargo, las declaraciones de Neymar, quien recientemente firmó con el club saudí Al Hilal, pintan una imagen diferente. El brasileño afirmó que Cristiano Ronaldo fue quien “inició todo esto” al aceptar una oferta en el Medio Oriente, y agregó que todos lo consideraron “loco” en ese momento.

Aunque es cierto que CR7 fue uno de los primeros en tomar esta dirección, el verdadero motivo está más que claro sobre la mesa: el dinero y su papel importante en las decisiones de jugadores y clubes.

Neymar y Messi: “Dos polos opuestos”

Estas palabras de Neymar despertaron una polémica conversación sobre la motivación detrás de las decisiones de los jugadores de alto nivel de marcharse a Arabia Saudita. Algunos argumentan que es legítimo que los futbolistas busquen oportunidades económicas lucrativas, otros sostienen que la prioridad debería ser el amor por el deporte.

Lionel Messi y Neymar (Foto: Koji Watanabe / Getty Images)

Lionel Messi y Neymar (Foto: Koji Watanabe / Getty Images)

De esta manera, la decisión de Neymar (probablemente basada en el dinero) contradice por completo lo que busca Messi en estos momentos, Por un lado, “Leo” llegó a Estados Unidos para estar más tranquilo, disfrutar al fútbol y convivir con su familia, por otro lado, Arabia Saudita, Neymar y compañía se han marchado a Medio Oriente tras recibir grandes ofertas monetarias.