La selección de Brasil es una de las candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022. La gran cantidad de figuras con las que cuenta lo ponen como el rival a vencer en la Copa del Mundo. Aunque también será un torneo especial, puesto que Tité dejará su cargo como entrenador de la ‘Verdeamarela’ tras este torneo. Su reemplazante aún es una incógnita.
En febrero pasado, una vez que Brasil aseguró la clasificación a la Copa del Mundo, Tité comunicó que dejará la selección tras su participación mundialista. Una decisión que tomó por sorpresa al mundo del fútbol, pero que se especulaba podía pasar en aquel país. Así, desde ese entonces han aparecido algunos nombres interesantes para reemplazarlo.
Uno de los nombres que tomó fuerza para ser el reemplazo de Tité fue Pep Guardiola, actual entrenador de Manchester City. Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se especulaba con la posibilidad de contratar a un entrenador extranjero para que potencie a las figuras que tiene hoy por hoy el seleccionado.
Sin embargo, la opción de Guardiola perdió peso y esto se debe al compromiso del director técnico con Manchester City y, a la vez, la cuestión económica. Es que, respecto a esto último, el vicepresidente de la CBF, Francisco Novelletto, confesó que el salario que pretendía el entrenador catalán era imposible de pagar.
La selección de Brasil ya ve más allá de Qatar 2022 (Getty Images)
“Consultamos a Guardiola y accedió a entrenar a la selección.. Sin embargo, el sueldo de 24 millones de euros al año era impagable“, afirmó Novelletto, en declaraciones recogidas por Rádio Grénal (95.9FM). De esta manera, se descartó la chance de tener al actual entrenador de Manchester City y se busca ahora otras alternativas.
Desde la CBF, aseguraron que el sueldo de Guardiola era “impagable” (Twitter @rdgrenal)
En las últimas semanas, aparecieron los nombres de Mano Menezes y Cuca como candidatos a dirigir a Brasil tras Qatar 2022, el último torneo que tendrá Tite como su entrenador.