A pesar de la derrota en la final ante Bayern Múnich, Tigres UANL concretó una gran participación en el Mundial de Clubes de Qatar. Y mucho de eso se debió a la actuación de André-Pierre Gignac, quien demostró que a sus 35 años todavía está vigente para dar pelea en competiciones de esta magnitud.

El delantero francés le ganó la pulseada a Robert Lewandowski y quedó como el máximo goleador del certamen más importante del planeta a nivel equipos. Como si esto fuera poco, fue reconocido por la FIFA y se ganó el balón de plata. Compartió el podio con el polaco y con Joshua Kimmich.

"Estamos un poco decepcionados por el resultado pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo. No fue nada fácil pero creo que representamos muy bien a México con garra y con corazón. Por ser una primer participación, un segundo lugar fue increíble para nosotros", aseguró el atacante galo.

En el futuro de André-Pierre Gignac estará arreglar su continuidad, o no, en Nuevo León. Por lo pronto, Alejandro Rodríguez adelantó que a finales de febrero viajará su representante a México para platicar sobre la extensión del vínculo con el conjunto regiomontano, que está próximo a vencerse.

"Supe que pasaron el partido en Francia, fue bonito. Mi familia  pudo verlo. Extraño un poco pero estoy muy bien en México", confesó el delantero europeo, minutos después del pitazo final del juego ante Bayern Múnich, dejando a la vista que su deseo sería continuar vistiendo la playera de Tigres UANL.