El Club América vive días especiales con motivo de importantes amistosos ante rivales de primer orden mundial. Las Águilas se encuentran en Estados Unidos, donde cayeron reciéntemente ante el poderoso Chelsea, por 2-1. Ahora, jugarán un nuevo amistoso, frente al Manchester City que dirige Pep Guardiola.

Según reveló el propio entrenador, Fernando Ortiz, se espera que América utilice gran parte de su plantilla para rotar y descansar piernas de cara a lo que se viene. En su regreso a México, el cuadro azulcrema deberá medirse ante Tijuana, en busca de un nuevo triunfo en el Apertura 2022.

Manchester City elogia al América

En la previa a lo que será el duelo del miércoles, entre América y Manchester City, por la Copa Lone Star 2022, el conjunto inglés presentó de buena manera a las Águilas. "El Club América es uno de los equipos más exitosos de México, como lo demuestra un récord nacional impresionante. En total, han ganado el título nacional en 13 ocasiones, más que cualquier otro equipo del país, mientras que también son uno de los dos únicos equipos que nunca han descendido de la máxima categoría", escribió el área de comunicación de Manchester City, último campeón de la Premier League.

Manchester City tendrá cuatro bajas

De cara al encuentro frente a Manchester City, América respirará con algo de alivio ante la ausencia de cuatro jugadores muy importantes para Pep Guardiola. El entrenador del conjunto inglés contará con sus refuerzos, Erling Haaland y Julián Álvarez, pero no podrá disponer de Ilkay Gundogan, Phil Foden, John Stones y Aymeric Laporte. Por distintos motivos, todos ellos se quedaron en Manchester y no enfrentarán a las Águilas.

¿Debutan ante América?

Este miércoles, se llevará un nuevo amistoso internacional con el América como gran protagonista. Las Águilas se medirán ante Manchester City, luego de lo que fue su caída por 2-1 ante Chelsea. El equipo dirigido por Pep Guardiola ya no cuenta con importantes jugadores como Raheem Sterling y Gabriel Jesús, por lo que son altas las chances de que Erling Haaland y Julián Álvarez, se estrenen frente al cuadro azulcrema. Los delanteros, recién llegados al equipo Citizen, vienen de Borussia Dortmund y River Plate, respectivamente.

Tuchel cree que el América jugó al límite

Tras el encuentro que terminó en victoria del Chelsea, por 2-1, el entrenador alemán, Thomas Tuchel, consideró que el América jugó al límite en varias ocasiones del partido. "Se podía ver que ya han comenzado su temporada. Mostraron un juego físico al que nos tuvimos que adaptar y estoy feliz de que nadie se haya lesionado. A veces estaban al límite para un partido amistoso en la pretemporada, especialmente para nosotros en nuestro primer partido. Pero estuvo bien. Nos adaptamos y lo aceptamos y no nos frustramos", señaló el estratega del conjunto inglés.