América continúa trabajando en el mercado de pases para volver con más fuerza en el torneo Apertura 2022, donde la prioridad de las Águilas es volver a levantar el trofeo de la Liga MX bajo la conducción de Fernando Ortiz.

Luego de la ratificación del Tano en el banquillo de los Azulcremas, la dirección deportiva ahora centrará sus esfuerzos en la llegada de fichajes. Ya han sonado varios nombres, pero no todos están en la agenda del América.

Nazareno Marcollese, en la mira de la afición

La confirmación de Fernando Ortiz como entrenador del América, trajo de nuevo a Nazareno Marcollese al centro de la discusión. La afición considera que el representante argentino ha sido partícipe de lamentables fichajes que no estuvieron a la altura, y esta vez, el agente tiene una relación directa con el Tano, ya que es su ex cuñado.

Nueve años sin campeón de goleo

Christian Benítez celebra un gol en el Clausura 2012. Créditos: Imago7

Christian Benítez celebra un gol en el Clausura 2012. Créditos: Imago7

Al América le ha faltado algo más de poder ofensivo en el Clausura 2022, donde contó con volantes goleadores pero delanteros que no estuvieron del todo fino. De hecho, esa zona promete ser una de las principales a reforzar de cara al próximo semestre. Lo cierto es que la ausencia de un goleador que brille en un torneo data del Clausura 2013, cuando Christian Benítez finalizó como máximo artillero del certamen, con 13 anotaciones.

¿Cruz Azul se roba fichaje?

Araújo enfrentó al América en los Cuartos de Final del Clausura 2022. Créditos: Imago7

Araújo enfrentó al América en los Cuartos de Final del Clausura 2022. Créditos: Imago7

Las bandas y el ataque parecen ser las prioridades que tiene el América para reforzarse de cara al Apertura 2022. Uno de los nombres favoritos de la afición, es el de Maximiliano Araújo, carrilero del Puebla que ha destacado en los últimos certámenes bajo el mando de Nicolás Larcamón. No obstante, las Águilas no han acelerado lo suficiente y según informó el reportero de TUDN, Adrián Esparza, ahora Cruz Azul mantiene un serio interés en el futbolista sudamericano de 22 años.

Del Prete no sería prioridad

Del Prete ha sonado con fuerza para llegar al América (Getty Images).

Del Prete ha sonado con fuerza para llegar al América (Getty Images).

Todo indica que el América buscará un delantero de garantías para la próxima temporada del futbol mexicano. En los últimos días se ha hablado mucho de Gustavo del Prete, atacante de Estudiantes de La Plata; sin embargo, el sitio Pasión Águila sostiene que aunque el sudamericano es del agrado en Coapa, hasta el momento solo ha habido un ofrecimiento de parte de sus representantes y no una propuesta de los Azulcremas.

Solari, a un paso de Colombia

Solari podría continuar su carrera en el banquillo de Colombia (Getty Images).

Solari podría continuar su carrera en el banquillo de Colombia (Getty Images).

Tras su salida del banquillo de las Águilas por los malos resultados conseguidos en el torneo Clausura 2022, Santiago Solari estaría muy cerca de llegar a la Selección de Colombia. De acuerdo con el Diario Olé, el Indiecito ya estaría en conversaciones con la Federación Colombiana para cerrar su incorporación. El argentino también fue vinculado con la Selección de Chile y Atlético Nacional, pero todo indica que los Cafeteros llevan la delantera.