Comenzó una semana tranquila para las Águilas del América, que volaron alto en la temporada regular del Torneo Apertura 2022 y acabaron como superlíderes, lo que los coloca en la posición de mayor privilegio dentro de los cuartos de final de la Liga MX, donde aguardarán a su rival que saldrá de la Reclasificación.

Mientras el equipo trabaja al mando de Fernando Ortíz pensando en el gran objetivo, declaraciones comienzan a calentar la Fiesta Grande del futbol mexicano. Por su parte, un prestigioso portal de estudios deportivos aumentó el pronóstico de éxito para los Azulcremas en el torneo mexicano.

 

Potro Gutiérrez intenta intimidar al América

DT de Cruz Azul provoca a las Águilas. (Imago 7)

DT de Cruz Azul provoca a las Águilas. (Imago 7)

En la previa del inicio del Repechaje, el entrenador de Cruz Azul se refirió a lo que pueda pasar en la Liguilla y dio a entender que el gran nivel del América puede acabar en cualquiera de las próximas instancias"América hizo un gran torneo, pero todo puede suceder; a veces los equipos que terminan en primer lugar quedan eliminados. Primero pensamos en León", declaró para W Deportes.

América, el máximo candidato a ganar la Liga MX

América posa antes de jugar con Puebla. (JAM Media)

América posa antes de jugar con Puebla. (JAM Media)

El prestigioso sitio de análisis y estudios de pronósticos deportivos, FiveThirtyEight, aumentó las probabilidades de que el América se consagre campeón. Después de ser el superlíder de la fase regular, consideraron que el cuadro de Fernando Ortíz tiene un 31% de posibilidades de levantar la 14.

Álvaro Morales apuntó contra Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo, atacado por Álvaro Morales (Imago 7)

Álvaro Fidalgo, atacado por Álvaro Morales (Imago 7)

El mediocampista español ha mostrado un nivel superlativo en este semestre, por lo que se ha ganado los elogios de propios y extraños. Sin embargo, el polémico periodista de ESPN no está contento con esta situación: "¿Sabes cuál es el tema con Fidalgo? Hizo un buen torneo y es candidato al MVP, pero tiene a toda la prensa criolla que está con su figura y me harta. La exageración con él es castrante". 

América, perjudicado por el arbitraje nuevamente

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista, advirtió que el elenco azulcrema fue perjudicado en el Clásico Nacional ante el Deportivo Guadalajara en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX Femenil. Tal como analizó, el tiro libre que desencadenó en el 2-2 para el Rebaño Sagrado estuvo mal cobrado. La infracción fue muchos metros más atrás de donde se terminó reanundando el juego, y esto fue vital para la jugada