En unos minutos, América recibe a Puebla por la vuelta de la Semifinales de la Liguilla de la Liga MX luego de haber empatado 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc. Por otro lado, a nada de que comience a disputarse el encuentro, el Tano Ortiz recibió una buena noticia debido a que podrá contar con Federico Viñas, mientras que Richard Sánchez no podrá ni ser una de las opciones de recambio. 

En la ida, el equipo de Nicolás Larcamoy demostró por qué fueron uno de los conjuntos más regulares del campeonato debido a que lo pusieron en graves problemas con su fuerte presión. A su vez, estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero cerca del final Sebastián Cáceres apareció para darle tranquilidad al conjunto Azulcrema

Por otra parte, esta serie para América no le está resultando nada fácil debido a que en los primeros 45 minutos de juego el Tano Ortiz perdió a dos jugadores claves. El primero fue Federico Viñas tras una durísima falta, mientras que minutos más tarde fue una molestia Richard Sánchez. 

Sin embargo, de cara a la vuelta, el estratega sudamericano recibió muy buenas noticias debido a que el uruguayo podrá ser una de las alternativas para las Águilas si es que necesitan ir en busca de la igualdad. Por su parte, el paraguayo fue totalmente descartado para la noche de hoy. Cabe recordar que Henry Martin reemplazará a Viñas y Pedro Aquino se perfila para suplantar al mediocampista.

¿Qué necesita América para clasificar a Semifinales?

Luego de haber logrado empatar en el Estadio Cuauhtémoc, América necesita empatar con cualquier tipo de resultado debido a que tiene ventaja deportiva tras ser cuarto en la tabla general de posiciones, mientras que Puebla fue quinto. El partido comenzará a disputarse a las 18:00 del centro en el Estadio Azteca.