Aunque llegó con poco nombre, Álvaro Fidalgo ha logrado ganarse a la afición americanista, producto de grandes actuaciones que no tardaron en confirmar la jerarquía del talento español. Desde el mediocampo, quien llegara con Santiago Solari, maneja los hilos del equipo. Tras un estupendo Apertura 2022, había temores por un posible regreso al futbol europeo.

Fidalgo cuenta con la jerarquía necesaria para regresar al futbol europeo si así lo desea, pero de momento se siente muy cómodo con el América, donde aún busca ganar un campeonato. Esto quedó reflejado en la firma de su nuevo contrato, el cual lo unirá a las Águilas hasta 2026. Compromiso a largo plazo para el "Maguito".

 

Aprovechando el nuevo vínculo, en Coapa aprovecharon para blindar a Álvaro Fidalgo de posibles ofertas europeas. Quien quiera quedarse con el mediocampista español, deberá abonar los 15 millones de dólares que ahora figuran en la cláusula de rescición para el futbolista de 25 años.

La cifra es una de las más altas en la historia del futbol mexicano, pero transmitirá tranquilidad a la afición del América, ya que el buen nivel de Fidalgo volvía posible el interés europeo. Incluso, equipos como Rayados o Tigres UANL también lo seguían de cerca para intentar su fichaje.

Los números de Fidalgo en Real Madrid

El mediocampista español, formado en el Real Madrid, llegó a Coapa en 2021 a pedido de Santiago Solari. A partir de allí, comenzó a mostrar sus condiciones como azulcrema. En total, Fidalgo lleva 82 partidos disputados con el América, en los cuales marcó nueve goles y entregó diez asistencias.