América comenzó su participación en el Grita México Apertura 2021 de una forma muy distinta a la de su final en el Guard1anes 2021. Si bien tuvo algunos rendimientos destacados y chances para anotar, no estuvo preciso en los últimos metros del campo y solamente se llevó una igualdad en su visita al Estadio Corregidora frente a Querétaro.

Durante el transcurso del encuentro, los aficionados de Las Águilas reclamaron la ausencia de Federico Viñas, un delantero que podría haber hecho la diferencia en la zona de definición. Sin embargo, después el estratega Santiago Solari confirmó que tanto el uruguayo como Nicolás Benedetti no podían jugar porque estaban lesionados.

 

A su vez, los seguidores también hicieron tendencia en Twitter el #FueraBaños. El estilo de reclamo es muy común dentro de los seguidores del conjunto de Coapa, dado que antes era muy popular el #FueraPiojo, que se daba cuando el equipo no podía sacar adelante un partido con Miguel Herrera como entrenador.

El llamado de atención contra el presidente deportivo Santiago Baños reside tanto en la falta de refuerzos de jerarquía como en la mala política de ventas: todavía no pudo depositar en otro equipo a Nicolás Castillo y Renato Ibarra, dos futbolistas que no serán utilizados pero que ocupan un cupo de extranjero y reciben un alto salario.

 

 

Nombres como el del peruano Pedro Aquino, el argentino Emmanuel Aguilera y el español Álvaro Fidalgo también resonaron en las redes sociales. Sobre todo éste último, quien cumplió una buena actuación en el mediocampo.