El debut del Club América en el Clausura 2023 no fue el esperado. Después de quedarse a las puertas de la final en el pasado certamen, los dirigidos por Fernando Ortiz querían asegurarse de iniciar con el pie derecho en la primera jornada, pero no pasaron del 0-0 en el Estadio Azteca frente a Querétaro. La buena noticia fue el gran nivel que demostró Israel Reyes.

El joven zaguero central llegó como refuerzo estelar, desde el Puebla, para reforzar la zaga americanista. Sus buenos rendimientos en pretemporada hicieron que Fernando Ortiz deje relegado a Bruno Valdez, quien acabó por salir de la institución. Y lo cierto es que el debut de Israel Reyes ante su nueva afición, resultó muy ilusionante.

El América es un equipo que siempre busca ser protagonista, por lo que los defensas tienen que adaptarse a jugar lejos de su arco y corregir a campo abierto. Reyes hizo eso con soltura, además de resultar imponente en cada duelo: ganó 13 sobre 15 disputados. Además, realizó cuatro intercepciones, 16 quites y 5 despejes.

Con pelota en los pies, Israel Reyes también es un futbolista muy capaz. El defensor de 22 años entregó con precisión 51 de los 56 pases que intentó frente a Querétaro, siendo siete de ellos hacia el tercio final y 3/4 pases largos.

Su acompañante

Aunque Reyes deslumbró a la afición y al Tano Ortiz, a su lado Sebastián Cáceres mostró algunas dudas, por lo que restará ver si como se espera, Néstor Araujo regresa a la zaga central para acompañarlo. Como sea, el ex del Puebla pinta para ser un pilar azulcrema en este Clausura 2023.