Vivió semanas difíciles. Críticas y burlas de los aficionados. Falta de confianza. Sequía goleadora. Pudo salir en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Henry Martín en América ha dado un cambio en los últimos días, donde el goleador ha sacado la cara por el equipo de Fernando Ortiz.

Las Águilas no tuvieron un buen arranque en el Apertura 2022, pero ayer, ante Juárez, sumaron de a tres y se ilusionan con retomar el buen camino. Henry Martín fue fundamental con un nuevo doblete que da cuenta de su buen momento, al cual llegó gracias al trabajo y la perseverancia en las horas más críticas.

 

Henry venía de marcar un doblete en la caída ante León, y también se dio el lujo de marcar en los amistosos ante rivales internacionales. Con sus goles ante Juárez, el atacante llegó a los 60 goles con la camiseta de las Águilas, y se metió entre los diez máximos artilleros de la institución.

La lista está encabezada por Zague, máximo goleador americanista con 192 goles. Lo siguen Cuahtémoc Blanco (153) y Octavio Vial (148), quienes se ubican en el podio. El TOP10 se completa con Enrique Borja (103), Eduardo González Palmer (102), Carlos Hermosillo (93), Gonzalo Farfán (76), Oribe Peralta (74), Javier Fragoso (67) y Henry Martín (60).

Sus víctimas preferidas

Tomando ya no solo sus goles en América, sino a lo largo de toda su carrera, Henry Martín tiene una víctima favorita: Veracruz, a quien le anotó seis goles en nueve encuentros. Por su parte, a Necaxa, Chivas, Pachuca y Tijuana, le convirtió en cinco ocasiones.