Ayer por la noche, Toluca se midió ante León por el encuentro correspondiente al repechaje del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El resultado luego de los 90 minutos fue 2-2 y todo se definió en la tanda de penaltis. Allí, los Diablos Rojos se impusieron por 4-2 y avanzaron a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Luego del encuentro, Hernán Cristante, entrenador del Choricero, platicó en conferencia de prensa y destacó la actuación de su portero, Luis García, quien fue clave a lo largo del partido y, además, ha sido fundamental en los penales.

"Hoy creo que Luis García tuvo un partido merecido en lo que hace porque encuentra su premio en el trabajo, encuentra su premio en la tanda de los penales. Sigo insistiendo que las condiciones que tiene Luis son muy buenas y tiene que ir puliendo muchas cosas, los porteros se equivocan. Mucha gente ha sido muy injusta con él, pero no importa, la gente puede decir lo que quiera, hoy me siento orgulloso de lo que hizo el equipo", señaló.

Además, en dicha plática, el estratega contó cómo había sido el momento en que le consultó a sus dirigidos quién tenía ganas de patear en los penales. Ante dicha consulta, todos los futbolistas aceptaron el desafío.

"No teníamos nada que perder. Los goles vinieron de jugadas trabajadas y la respuesta en los penales de todos fue ‘yo quiero patear’, el tener esa confianza te genera una gran expectativa", destacó.