Fue hasta sus 34 años y después de haber pasado seis años como suplente primero de Agustín Marchesín y después de Guillermo Ochoa que Oscar Jiménez está cumpliendo y disfrutando la responsabilidad y el privilegio de ser el portero titular de las Águilas del América.

Después de que Guillermo Ochoa dejara al América para asumir el desafío de jugar en el futbol italiano, Oscar Jiménez recibió la oportunidad de ser titular de las Águilas y como portero suplente para pelearle la titularidad, la directiva azulcrema trajo a Luis Malagón procedente de los Rayos del Necaxa.

Ya como portero titular del América, Oscar Jiménez dejó en cero su arco frente el Querétaro, pero luego fue señalado de cometer errores en los empates a dos goles ante Toluca, Puebla y Santos y se llevó serias críticas, aun cuando las Águilas se mantienen invictas en el torneo Clausura 2023.

A lo largo de los siete partidos que lleva como portero titular de las Águilas del América en el torneo Clausura 2023, Oscar Jiménez ha incurrido en una situación que le podría acarrear como consecuencia perder el puesto y permitir el debut de Luis Malagón en el arco de la escuadra azulcrema.

Luis Malagón podría tener la posibilidad de debutar con América

Oscar Jiménez ha recibido tres amonestaciones en el torneo Clausura 2023, frente a Toluca, Necaxa y Atlético de San Luis por hacer tiempo de manera deliberada; el reglamento indica que el jugador que acumule cinco tarjetas amarillas tendrá que cumplir un partido de suspensión; ante este escenario Luis Malagón recibiría la oportunidad de debutar con las Águilas del América.