A medio parón del torneo Apertura 2022 por la Fecha FIFA, las Águilas del América se encuentran preparando ya el clásico que jugarán contra las Chivas del Guadalajara en Atlanta ya sin la preocupación por Mauricio Reyes quien salió lastimado del partido contra Nashville en la Leagues Cup.

Por otra parte, luego de que el brasileño Antonio Carlos Santos, histórico jugador de las Águilas del América, criticara a Álvaro Fidalgo, trascendieron estadísticas que resaltan la importancia del mediocampista español y lo colocan entre los mejores jugadores de la Liga MX.

Álvaro Fidalgo, el mejor medio de la Liga MX

Conforme pasan los partidos, se confirma que el gran legado que el director técnico argentino Santiago Solari le dejó a las Águilas del América fue el fichaje del mediocampista español Álvaro Fidalgo que bien podría considerarse el mejor mediocampista del torneo Apertura 2022 de la Liga MX pues según los datos publicados por StatisKicks, firma especializada en métricas,  promedia por partido 16 pases progresivos, es decir, pases que después de la recuperación de balón tienen un sentido ofensivo. En total, el Maguito tiene 183 pases de este tipo en lo que va del campeonato.

Jugador de las Águilas evitó el quirófano

El partido contra el Nashville en la Leagues Cup no sólo le dejó a las Águilas del América el sabor amargo de la derrota en penaltis, también un buen susto ya que se temió que el joven lateral izquierdo Mauricio Reyes, quien está en espera de hacer su debut en la Liga MX, tendría que ser operado por una lesión. Al día siguiente de ese partido, trascendió que el jugador de la categoría sub 20, ya en México, se recuperará con tratamiento y terapia.

No quieren a Sebastián Cáceres en Qatar 2022

Sebastián Cáceres, defensa central de las Águilas del América, está convertido en el enemigo público número uno en Uruguay ya que en su debut con la selección charrúa por un error fue señalado como el culpable de la derrota ante Irán en la Fecha FIFA. Las redes sociales mostraron un rechazo total al zaguero azulcrema: "Sebastián Cáceres no puede ir jamás a Qatar. En México no lo tengo muy visto, pero de lo poco que juega no da confianza, da la sensación de que no tiene nivel", escribió en Twitter un usuario llamado Facundo Pérez.