En el duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Club América recibirá a su similar de Mazatlán el próximo sábado 28 de enero a partir de las 21:10hs del centro de México en el Estadio Azteca. Será un duelo de necesitados: ninguno de los dos conoce la victoria en este campeonato, por lo que intentarán cortar con la racha negativa.

El elenco dirigido tácticamente por Fernando Ortiz es uno de los grandes candidatos al título, como siempre, pero no empezó la temporada con el pie derecho. No ha ganado en sus primeras 3 presentaciones: empató contra Querétaro (0-0), Toluca (2-2) y Puebla (2-2). Lejos de mostrar un buen funcionamiento colectivo, las Águilas están obligadas a levantar vuelo ante su gente.

Las posibles bajas del América vs. Mazatlán

De cara a este partido contra los de Sinaloa, el Club América podría tener dos bajas sensibles. Es que el Tano no está pudiendo realizar los entrenamientos con todos los jugadores a su disposición en las instalaciones de Coapa, algo que siempre frustra a los entrenadores. En este caso, los dos que siguen trabajando diferenciado son Federico Viñas y Jürgen Damm.

Federico Viñas sigue entrenándose por separado (Imago 7)

Federico Viñas sigue entrenándose por separado (Imago 7)

Ambos volvieron a practicar por separado y existen altas posibilidades de que no aparezcan en la lista de convocados de Fernando Ortiz para este encuentro. El atacante uruguayo arrastra una lesión en el tobillo desde la semana pasada, razón por la que se ausentó vs. Puebla; mientras que el extremo mexicano ni siquiera ha tenido actividad en lo que va del campeonato.

Jürgen Damm aún no tuvo minutos en este torneo (Imago 7)

Jürgen Damm aún no tuvo minutos en este torneo (Imago 7)

El cuerpo técnico de las Águilas tenía la esperanza de que los dos jugadores se recuperen de cara a esta jornada, pero no mostraron la evolución esperada y se perderían un nuevo compromiso. Aún así, será en el entrenamiento de este jueves cuando los vuelvan a valorar para saber si están en condiciones de retornar a hacer futbol con normalidad.