El opaco debut que tuvieron las Águilas del América en el torneo Apertura 2022 contra los bicampeones Zorros del Atlas ya quedó atrás y ahora el equipo azulcrema se enfoca en el partido de la segunda jornada contra los Rayados del Monterrey en el que podrían recuperar a una de sus figuras.

El inicio del torneo Apertura 2022 le trajo ya un problema a Fernando el Tano Ortiz, director técnico argentino de las Águilas del América: la lesión del delantero colombiano Roger Martínez quien ya tiene un pronóstico para su retorno, pero en lo que esto sucede la directiva azulcrema podría fichar a un cuarto refuerzo.

Mientras tanto, las Águilas del América tendrán una prueba de alto grado de dificultad el próximo sábado cuando enfrenten a los Rayados del Monterrey, equipo que ha conformado una ofensiva poderosa con el ecuatoriano Joao Rojas, el argentino Germán Berterame y el uruguayo Rodrigo Aguirre quienes se sumaron el histórico Rogelio Funes Mori.

Para confrontar a una ofensiva como esa que tiene los Rayados del Monterrey, las Águilas del América deben mostrar una sólida retaguardia que además de defender también tenga salida a la ofensiva, por eso es de vital importancia la reincorporación del lateral Jorge Sánchez quien ante el Atlas fue suplido por el veterano Miguel Layún y el novato Emilio Lara.

Jorge Sánchez hacia Qatar 2022

En la pretemporada Jorge Sánchez fue operado de la nariz por un golpe que sufrió jugando para la selección mexicana un partido contra Ecuador. El lateral derecho se ha incorporado ya a los entrenamientos de las Águilas del América y comenzará un semestre en el que buscará afianzarse también con la selección mexicana para llegar al Mundial Qatar 2022.