Después de la categórica victoria ante Pumas UNAM en el Clásico Capitalino y tras un breve descanso, las Águilas del América comenzarán una rápida preparación para la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022, la cual se jugará a mitad de semana y donde los dirigidos de Fernando Ortíz deberán visitar una dificil plaza.

El Tano ya diagrama el equipo que visitará al Pachuca este miércoles 17 de agosto, con la misión de seguir ganando y escalando lugares en la tabla de posiciones de la Liga MX. Mientras tanto, el Femenil obtuvo un gran triunfo que significa una importante muestra de nivel internacional.

Jorge Sánchez narró su despedida

Tras completar su fichaje por el Ajax, Jorge Sánchez dialogó con Récord y contó como fue el cerrar su etapa con la camiseta de las Águilas“Fue complicado. Vine con mi familia al club antes de viajar a los exámenes médicos y fui al Azteca. Fueron momentos muy difíciles el decirle adiós al América porque viví cosas increíbles, cosas que no se me van a olvidar nunca, viví campeonatos, viví una desgracia, viví todo lo que tuve que vivir en América y me voy contento”, explicó el lateral derecho que aspira a disputar el Mundial de Qatar 2022.

Fichaje de Brian Rodríguez podría definirse en los próximos dos días

Las negociaciones entre América y Los Ángeles FC continúan sin nuevas novedades respecto al futuro de Brian Rodríguez. Las Águilas quieren cerrar el fichaje del atacante uruguayo, y desde Estados Unidos, el periodista de TUDN, Michele Giannone, develó que la novela podría cerrarse en los próximos días: "Para todos los hinchas del América que han hecho estallar mi Twitter durante las últimas semanas: creo que si el trato de Brian Rodríguez se concreta, sucederá en las próximas 24-48 horas. ¿Creo que se hace? Sí", escribió en su cuenta de Twitter.

Las mejores defensas

Este miércoles 17 de agosto, por la novena fecha del Apertura 2022, América se enfrentará al Pachuca, verdugo en las semifinales de la última Liguilla, y equipo con el que comparte una estadística. Los de Fernando Ortíz y Guillermo Almada son los equipos que menos goles han recibido en lo que va del 2022. Las Águilas sufrieron 26 tantos en contra, mientras que los Tuzos tienen la mejor defensa de la Liga MX, con solo 19 goles recibidos.

América Femenil le ganó al Tottenham

Interrumpiendo su participación en la liga local, el América Femenil derrotó a sus pares del Tottenham en los Estado Unidos, en el marco de la Womens Cup. Las dirigidas por Ángel Villacampa se impusieron por 2 a 1 gracias a los goles de Kiana Palacios y Scarlett Camberos, mientras que para las inglesas descontó Nikola Karczewska.

Cómo quedó América en la tabla tras la J8

El América obtuvo un necesitado pero contundente triunfo en el Estadio Olímpico Universitario, y tras culminar la octava fecha del Torneo Apertura 2022, el América se ubica en el noveno puesto de la tabla general de posiciones, con 10 puntos en 7 partidos (3 victorias, un empate, y 3 derrotas). Cabe recordar que cuenta con un juego pendiente.