América se mantiene como uno de los pocos equipos que marcha invicto en el Torneo Clausura 2023. Sin embargo, las Águilas todavía no terminan de convencer con su juego y parecen lejos de esa versión que se esperaba para este semestre en la Liga MX.

El equipo de Fernando Ortiz tuvo una interesante reacción en su más reciente presentación, logrando un empate ante Santos Laguna por 2-2 en condición de visitante. No obstante, las lesiones de Alejandro Zendejas y Richard Sánchez preocupan al Tano.

Memo Ochoa, elegido MVP del mes en Salernitana

Guillermo Ochoa destacado en el Salernitana (Imago)

Guillermo Ochoa destacado en el Salernitana (Imago)

A pesar del difícil comienzo que ha tenido desde lo colectivo en Salernitana, el examericanista Guillermo Ochoa será distinguido como el mejor jugador del equipo en el último mes. El arquero mexicano recibió 14 goles en los cinco partidos disputados, pero incluso fue importante para evitar goleadas más estrepitosas. En su última presentación, además, Salernitana derrotó por 2-1 al Lecce.

Dardo del Patón Guzmán

Guzmán se entrometió y respondió sobre Lainez y el América (Imago7 / Especial)

Guzmán se entrometió y respondió sobre Lainez y el América (Imago7 / Especial)

En un streaming de Igor Lichnovsky, junto a sus compañeros de Tigres UANL, Nahuel Guzmán y Diego Lainez, se le preguntó a este último acerca de su decisión al elegir el conjunto universitario y no el América. Ante esto, el arquero respondió antes que el propio Lainez, con un polémico "porque no le pusieron la plata". Lichnovsky refirió que "el futbol también es un negocio", mientras que acto seguido, Lainez fue cuidadoso con sus palabras y valoró el interés de los Felinos en contratarlo.

Día clave para Alejandro Zendejas

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

A pesar de que las imágenes no invitaban al optimismo, la lesión de Zendejas parece mucho menos grave de lo esperado. Y es que el diario Récord sostiene que el atacante solo tiene un desgarro y no estaría tanto tiempo fuera de los terrenos de juego; sin embargo, este lunes 6 de febrero le realizarán otros estudios médicos para determinar la fecha de su posible regreso.

Solo un susto

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Richard Sánchez fue otro de los jugadores que abandonó el partido contra Santos Laguna por lesión, pero el paraguayo no tendría nada para preocuparse. Todo indica que el mediocampista solo sufrió un golpe y en los próximos días seguirán de cerca su evolución, con el objetivo de recuperarlo para el partido del sábado 11 de febrero frente a Necaxa.