El mercado de pases de verano todavía no comenzó, pero en el Club América ya piensan en Matías Rojas. La directiva, según la información que se maneja en Sudamérica, empezó a moverse para conseguir los servicios, de manera gratuita, del centrocampista paraguayo y este es el momento de conocerlo mejor...

Zurdo, hábil y portador del dorsal 10 en Racing, uno de los equipos más reconocidos del continente. Su contrato expirará a la brevedad, precisamente a finales de junio, y eso le permite, reglamentariamente, la posibilidad de firmar un vínculo con el cuadro que desee. La situación está cerca de definirse.

Actualmente dirigido por Fernando Gago, exestrella del Real Madrid, el paraguayo de 27 años, nacido el 3 de noviembre de 1995, ha encontrado su lugar dentro del campo de juego como volante creador, sin estar atado a una posición fija y teniendo diferentes alternativas en su estilo: regate, disparo y pase.

Este año en Argentina, el guaraní disputó siete encuentros con la playera del club de Avellaneda y celebró en cuatro oportunidades, frente a Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín, Lanús y Arsenal. Los aficionados de la Academia lo idolatran y aclaman, semana a semana, la renovación de su contrato.

En caso de sumarse a las órdenes de Fernando Ortíz en el Apertura 2023 de la Liga MX, Matías Rojas podría cumplir una función similar a la que, actualmente, está desempeñando Leonardo Suárez. Pero, lo dicho: no suele tener un lugar fijo en el campo, juega suelto y en base a eso demuestra su estilo.