En un partido que se preveía muy parejo y diputado, el América obtuvo una categórica goleada por 6-1 al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. De esta manera, las Águilas pusieron un mie y medio en las semifinales del Apertura 2022, del que son grandes favoritos por su racha de resultados y nivel futbolístico.

La Franja que dirige Nicolás Larcamón suele ser un equipo molesto, intenso, con las ideas claras, e incluso comenzó ganando gracias a un gol de Jordi Cortizo que parecía complicar al América. Sin embargo, los del Tano Ortiz respondieron con mucho futbol para dar vuelta rápido el marcador y aplastar al Puebla.

El cuadro azulcrema ya había goleado por 7-0 al Cruz Azul en la fase regular, pero estos resultados abultados no son frecuentes en Liguilla. Sin embargo, América puede jactarse de otras goleadas muy similares en esta instancia del certamen. Por ejemplo, en el Apertura 2018, goleó a Pumas, también por 6-1.

Aquel antecedente ilusiona a la afición, ya que en dicho certamen, el equipo de Miguel Herrera acabó consagrándose campeón. En otro resultado para el recuerdo, las Águilas también golearon a Tecos por 6-3 en la Final del Clausura 2005 para cerrar con un global de 7-4.

Otras goleadas en Liguilla

Puebla ya había recibido una goleada estrepitosa en Liguilla, por los Cuartos de Final del Verano 2000. Aquel día, Toluca venció por 7-0. Otros marcadores muy abultados fueron los de Chivas a Toros Neza (6-1 en Final del Verano 97) o León 6-3 Toros Neza (1997), Morelia 7-2 Irapuato (2000) o Santos Laguna 7-1 Monarcas (2010).