América ha mejorado considerablemente su situación en el Torneo Clausura 2023. Si bien las Águilas todavía no logran la regularidad deseada para pelear por el título, lo cierto es que ahora mismo pelean por un boleto directo a la Liguilla.
Pero hay situaciones que afectan la estabilidad de la plantilla, como la que se vivió en los últimos días con un extranjero del América, que estuvo envuelto en un caso de extorsión e incluso recibió amenazas contra su familia en caso de no ceder.
De acuerdo con la información del diario Récord, el futbolista en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada, decidió mandar a su país a la familia, quienes se fueron preocupados porque él se quedaría en México en medio de las amenazas.
Es por eso que el jugador americanista estudió la posibilidad de irse con su familia; sin embargo, luego de platicarlo con la directiva de las Águilas, aceptó quedarse en México y seguir trabajando como uno más con Fernando Ortiz.
Podría ser convocado
A pesar de las amenzas recibidas en los últimos días, todo parece indicar que el futbolista en cuestión será convocado para disputar el compromiso de este sábado contra Monterrey, en el marco de la Jornada 14 del Clausura 2023.
La continuidad del jugador en la plantilla de las Águilas no estaría en discusión, al menos por ahora; sin embargo, no se descarta que pueda marcharse al final de la temporada por todo el peligro de esta situación que atraviesa.