Este miércoles 31 de agosto de 2022 no es un día más: se está estrenando en las plataformas de Netflix la serie de uno de los clubes más importantes de México y el continente. Hablamos del América, equipo que podrá disfrutar de su propio documental a través de seis episodios realmente imperdibles. ¿Qué mejor que tener acceso a la interna de una institución de esta magnitud?

"Esta es la historia del equipo que amas u odias", señaló Netflix en sus redes sociales. Hay varios fragmentos más que interesantes en la misma (llamada "América vs. América"), pero sin dudas uno de los que más ha llamado la atención ha sido el que involucra a Miguel Herrera y Sebastián Córdova. Hoy ambos están en Tigres UANL y mantienen una buena relación, pero no todo era color de rosas en Coapa...

Viajemos al 29 de noviembre del 2020. Se disputa la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes de Liga MX entre el América y el Deportivo Guadalajara, el Clásico Nacional. En el Akron el Rebaño Sagrado había ganado 1-0 y, por si fuera poco, también comenzó por delante en el marcador en el Estadio Azteca. Es por eso que el Piojo se mostró muy disconforme en el entretiempo, y apuntó contra el joven mediocampista.

"No puede ser que Chivas nos haga un gol. Chivas juega y nosotros estamos en la pendeja. Y si traes una hueva, dime ‘no estoy para jugar’ y no pasa nada, te lo dije el otro día Córdova", apuntó con contundencia en el medio del vestidor, con todos los elementos del plantel presentes. La reacción de Sebastián fue nula: se quedó mirando el suelo y ni siquiera pensó en levantar la voz.

Los regaños del entrenador de poco sirvieron, ya que en el complemento los dirigidos en aquel momento por Víctor Manuel Vucetich ampliaron la ventaja (más tarde descontó Henry Martín) y celebraron el pase a Semifinales. Córdova, por su parte, completó los 90 minutos de juego. Un año después de esta situación, el Piojo pidió por su fichaje y hoy trabajan juntos en los Felinos de la UANL