El Draft de la NFL 2021 tuvo su primer día de acción el último jueves 29 de abril, donde se llevó a cabo la primera ronda. Los que son, en teoría, los 32 mejores talentos de clase ya fueron escogidos, siendo el número uno Trevor Lawrence. Inmediatamente después del nuevo jugador de JacksonvilleJaguarsaparece Zach Wilson, elegido por New York Jets.
El quarterback de 21 años, proveniente deBrigham Young,fue el seleccionado por la franquicia de la Gran Manzana y será el reemplazante de SamDarnold. No obstante, el seguidor del equipo y de la NFL debe saber que Wilson no se dedicó toda su vida al futbol americano, sino que también hacía baloncesto.
El mariscal de campo reveló en una entrevista que muchas de sus habilidades que ejecuta en el deporte vienen desde el baloncesto, deporte que practicaba de chico y con el que creía que iba a poder destacarse. De hecho, Wilson contó que la bola naranja era la que verdaderamente le atraía por sobre el ovoide.
Zach Wilson prefería la NBA por sobre la NFL
“Siempre quise ser el tipo con la pelota en sus manos. Durante toda mi carrera en las Pequeñas Ligas e incluso en la escuela secundaria al principio, nunca pensé en jugar fútbol americano universitario, y mucho menos en la NFL”, comenzó revelando en diálogo conDeseret News.Luego, sentenció:“Me gustaba más el baloncesto y pensaba que ese sería el deporte del futuro para mí”.
Zach Wilson deberá usar todas las habilidades adquiridas y más, ya que los New York Jets verdaderamente lo necesitarán este año después de tres temporadas decepcionantes. Con la partida de SamDarnolda CarolinaPanthers, todas las esperanzas están puestas en el quarterback de 1,88 metro de estatura (de 6 pies con 2 pulgadas).