Si bien el Club América realizó un correcto mercado de fichajes, las exigencias de una institución tan grande hicieron que la afición no finalice del todo conforme con la ventana de verano, y así también lo habían entendido los altos mandos, que sobre el cierre intentaron concretar un fichaje fuerte.
Para terminar de reforzar el ataque a André Jardine, se supo en las últimas horas que la directiva azulcrema buscó incorporar a uno de los grandes talentos del futbol argentino. Incluso, habían preparado una ingeniería lo suficientemente tentadora, que increíblemente no prosperó.
De acuerdo al reporte de Uriel Iugt, periodista argentino de buena fuente en libros de pases, el futbolista que trató de fichar el América es Thiago Fernández, delantero de 20 años que milita en Vélez Sarsfield, equipo que actualmente es líder de la Liga Profesional de Argentina.
El futbolista de Categoría 2004 es el segundo jugador con más participaciones directas en goles del campeonato argentino, con nueve (4 goles y 5 asistencias); por lo que a priori estaba muy bien apuntado. Más allá de la millonaria cláusula que tiene en su club, quien habría dado el ‘no’ habría sido el propio juvenil.
Según la información del reportero, el futbolista fue quien rechazó la oferta de contrato que recibió del América. Ante esa postura, tampoco trasladó el interés a Vélez Sarsfield, dueño de sus derechos económicos y dónde tiene contrato hasta Diciembre 2025, incluso con conversaciones para extender el mismo.
El periodista agregó que, además, el América estaba dispuesto a pagar hasta ¡10 millones de dólares! para hacerse de los servicios de Thiago Fernández, pero la negativa del propio jugador hizo que no se avance en las pláticas y que las ‘Águilas’ se retiren de cualquier negociación emergente.
El motivo de tal postura del delantero residiría en que no ve a la Liga MX como un ‘salto’ respecto al futbol argentino, y esperaría futuras propuestas de Europa para seguir su carrera. De hecho, hace poco el propio Fernández descartó un acercamiento millonario del Al-Ittihad, club de Emiratos Árabes. Así, el América cerraría su mercado con Víctor Dávila como último fichaje.