Anthony Joshua recibió muchas críticas por la actitud, nunca antes vista en él, que tuvo apenas se leyó el fallo de su revancha ante Oleksandr Usyk que dio como ganador en decisión dividida al ucraniano una vez más. En una especie de brote, el británico tomó dos de los cinturones que estaban en juego y los arrojó fuera del cuadrilátero. luego, en sus primeras declaraciones, expresó algunas palabras sin demasiado sentido.

Minutos después, ya entrado en razón y con lágrimas en los ojos, Joshua pidió disculpas a todos en rueda de prensa, especialmente a Oleksandr Usyk, y manifestó que con ese proceder se había decepcionado a sí mismo. Evidentemente, la presión y la decepción que le generó una nueva derrota lo habían sobrepasado.

Quien lejos de criticar a AJ se mostró muy respetuoso de la situación que le tocó vivir fue Saúl El Canelo Álvarez, quien consultado sobre el episodio en diálogo con ES News, a semanas de su trilogía ante Gennady Golovkin, dejó en claro que antes de señalar al excampeón mundial británico habría que preocuparse por saber qué fue lo que lo llevó a tener ese comportamiento.

“No se puede saber lo que pasó en su campamento. Simplemente no puedes. Tal vez para él fue difícil aceptar eso.Tienes que respetar eso porque nunca habías estado en esa posición, nunca habías estado en esa situación. Tienes que respetarlo. Anthony Joshua va a regresar”, expresó el multicampeón tapatío en un claro mensaje de apoyo al británico.